septiembre 29, 2022

Bombardier invertirá 36 mil mdp para 42 trenes del Tren Maya.- Jiménez Pons

Bombardier invertirá 36 mil mdp para 42 trenes del Tren Maya.- Jiménez Pons

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO.- Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur señaló que Bombardier dotará 42 de 99  trenes del Tren Maya y tendrá una inversión de 36.6 mil millones de pesos.

Las primeras pruebas de los equipos adquiridos previo a la operación del sistema Tren Maya se realizarán durante el  2023, en cumplimiento con el calendario que rige el desarrollo del proyecto.

Que hay tres propuestas de trenes, y explicó el diseño de estos: el Estándar (Xiinbal) para caminar, el Tren Restaurante Janal Para comer y el Tren Larga Distancia P´atal para estadía. Los trenes se adaptarán a las necesidades del cliente.

Que derivado de la evaluación correspondiente, la proposición liderada por Bombardier Transportation México S.A. de C.V., resultó la oferta con mayor puntuación entre los licitantes.

De igual forma, representa una propuesta menor por 890 millones de pesos respecto a la propuesta económica de la segunda oferta recibida; con ello, se refrenda el compromiso de esta entidad de dar cumplimiento a los principios consagrados por el artículo 134 constitucional y que los recursos económicos sean ejercidos en apego a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

Bombardier Transportation México S.A. de C.V., en participación conjunta con Alstom Transport México S.A. de C.V., Gami Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V., Construcciones Urales, S.A. de C.V. y Construcciones Urales Procesos Industriales S.A. de C.V. equipará al Tren Maya con diseño, fabricación, entrega, prueba y puesta en marcha de 42 trenes.

Diseño, fabricación, equipamiento, prueba y puesta en funcionamiento de sistemas ferroviarios necesarios para la debida operación del Tren Maya, así como cocheras necesarios para el resguardo y conservación de los trenes; y,

La prestación del servicio postventa relacionado con la conservación y el óptimo funcionamiento de los bienes antes mencionados.

Adicionalmente, este servicio incluirá la transferencia de conocimientos que permitirá conocer el funcionamiento y necesidades de los bienes para su operación.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: