julio 05, 2022

Busca Blackrock modernizar carretera Tulúm-Cancún

Busca Blackrock modernizar carretera Tulúm-Cancún

Por Virginia Pérez Souza

CIUDAD DE MEXICO.- Con la puesta en marcha del Tren Maya, el interés de uno de los  fondos de inversión más importantes del mundo,  Blackrock,  aumentó, por lo que a la par de su participación en la licitación del quinto tramo del proyecto busca modernizar la vía carretera entre Tulúm y Cancún, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que no se van a crear fideicomisos, que Fonatur esta a cargo de la obra del Tren Maya y los que están construyendo los 4 tramos son empresas que ganaron licitaciones y el presupuesto es del gobierno federal, no es crédito, es presupuesto público el financiamiento.

Dijo que para el Tramo 5 venia haciéndose un tramite desde el 2017 con asociaciones públicas privadas, con Blackrock pero era para una carretera de Tulum-Cancun y se decidió que se van a licitar, a convocar para ver que propuestas hacen, tanto de costo como financiamiento y se esta revisando la propuesta

Que ahora están viendo lo del tramo Tulum-Cancun y no se va a pagar más que el financiamiento que requiere el gobierno cuando solicita deuda. Es más, dijo, ni queríamos aceptar las condiciones de las famosas asociaciones públicas privadas.

Resaltó que exactamente Blanckrock  tiene fama de abusar, es un fondo de inversiones, el mas grade del mundo y por otro lado, han llegado a tener acuerdos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: