mayo 18, 2022

Buscan incluir la actividad turística como derecho vital para la salud

Buscan incluir la actividad turística como derecho vital para la salud

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- La celebración del Travel Mart de Cancún, es un mensaje internacional que manda este destino de una reactivación firme y sostenible para la industria turística de todo México, afirmó el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria Federal de Turismo, Humberto Hernández Hadad.

Agregó que la actividad turística es un fenómeno cultural, social y económico e indicó sin temor a equivocarse que el turismo es un derecho humano.

“Tenemos que promover desde la industria turística de México que la Organización Mundial de la Salud (OMT) en Ginebra Suiza, incluya al turismo en su lista de insumos importantes para la salud de las personas, es un derecho humano fundamental el que las personas puedan viajar, además contribuye a su salud emocional y a la productividad de todos”, refirió.

Reiteró que el turismo está de regreso con paso firme donde México es un punto obligado de cómo va la perspectiva de la industria de viajes y donde Cancún junto con los Cabos, están mostrado una recuperación asombrosa.

Dijo que la generación de empleos del turismo es muy importante ya que representa hasta el 8.7 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, siendo el mayor empleador de jóvenes y el segundo de mujeres en la economía mexicana.

Hernández Hadad, informó que no se ha cancelado un solo proyecto de inversión privada en la industria turística nacional.

“Hay alrededor de 175 mil millones de pesos comprometidos por la iniciativa privada que demuestran que hay un clima de confianza en la inversión turística en México” externó.

Compartió que de esta inversión Quintana Roo ocupa uno de los tres primeros lugares en torno a tales proyectos junto con Nayarit y Baja California Sur.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: