diciembre 08, 2022

Buscan que la población se involucre en el proceso electoral

Buscan que la población se involucre en el proceso electoral

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El director del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, manifestó que en uno días más comenzaran a difundir esquemas informativos a la población de todo el estado, para que estén más al tanto del actual proceso electoral, específicamente en la parte que tiene que ver con las y los aspirantes a diputados locales.

“La próxima semana estaremos sacando un primer llamamiento para que los ciudadanos puedan empezar a involucrarse en el proceso electoral, esperaremos el registro de diputados para saber quiénes están postulándose en cada distrito y de ahí, generar nuestra base de datos para darle a conocer a la gente porque diputado les va a tocar votar y con ello hacer un voto razonable”, externó.

Dijo que además del nombre del aspirante vendrá también que ha hecho, si vive en el distrito, si ya ocupo alguna vez una curul en el Congreso entre otra información.

Galaviz Ibarra, señalo que el que la población tenga de primera mano todos aquellos datos relevantes de formación, desarrollo y desempeño de las y los aspirantes a este cargo que los representara, es fundamental para una mejor elección de los ciudadanos.

Recordó que desde la creación del Observatorio en el 2016 todos estos procesos se han ido mejorando y actualizándose con la finalidad de ser una mejor herramienta informativa para la población.

Galaviz Ibarra, externó que desde comenzó operaciones el Observatorio legislativo, al día de hoy, si se ha podido constatar una participación mucho más nutrida y constante por parte de la población quintanarroense en todos los trabajos que realiza este ente, que señalo los hace de manera muy objetiva sin favorecer a ningún partido político o personaje.

Finalmente, se le pregunto qué les diría a aquellos diputados que han externado su molestia ante las valoraciones hechas por el Observatorio Legislativo, y esto comento.

“Pues tienen que tomarlo como una crítica objetiva y que si faltan deben dar la justificación real de porque lo hicieron, y si no producen lo suficiente lo deben tomar en cuenta; Vemos ahorita por ejemplo que están retirando iniciativas pues se ve que no las pensaron y que no las hicieron con el consenso ciudadano, eso es un ejemplo de que no hacen las cosas bien”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: