julio 04, 2022

Cabildo de Cozumel aprueba Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022

Cabildo de Cozumel aprueba Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022

Redacción Digital

COZUMEL. ­ – Como resultado del trabajo coordinado con los integrantes del Cabildo de Cozumel, durante la Tercera Sesión Extraordinaria que fue encabezada por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, que plantea una recaudación de más del tres por ciento en relación a la Ley de ingresos 2021, con un monto superior a 648 millones de pesos.

En el marco de esta sesión, la munícipe, Juanita Alonso, expuso su reconocimiento a quienes integran el Honorable Cabildo de Cozumel por su disposición y tiempo otorgado para analizar y encaminar la iniciativa de ley de ingresos.

En tanto que la explicación estuvo a cargo de la tesorera, Irma Noemí Tun Celis, quien destacó que en cumplimiento con las normas jurídicas aplicables para remitir dicha iniciativa con fecha límite del 20 de noviembre de año en curso, a la Honorable XVI Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo, se trabajó en una proyección apegada a las necesidades de Cozumel.

Detalló que el total de ingresos proyectados para el Ejercicio Fiscal 2022 es de 648 millones 742 mil 972 pesos, distribuidos en impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, mientras que en participaciones, aportaciones, convenios e incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos distintos de aportación con 382 millones 447 mil 075 pesos. Esto comparado con la Ley del año 2021 se puede deducir que es tres por ciento de diferencia a favor.

Para concluir Juanita Alonso externó su reconocimiento a las y los integrantes del Cabildo que acudieron a las mesas de trabajo para esta iniciativa, quienes en conjunto analizaron, corrigieron y enriquecieron los términos de esta proyección en beneficio de la comunidad.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: