abril 26, 2024

Caen 30% las ventas en Cancún en comparación con el 2019: CANACO

Caen 30% las ventas en Cancún en comparación con el 2019: CANACO

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cancún (Canaco), Rafael Ortega Ramírez, reconoció que gracias a la recuperación económica registrada en este polo turístico se está mucho mejor que en otros destinos del país, sin embargo, compartió que para este sector las ventas del 2021 fueron por debajo de las obtenidas en el 2019.

Dijo que los integrantes del sector estimaban lograr las metas de ventas y márgenes de utilidad similares a los que tuvieron al trimestre antes de la pandemia, lo cual reitero no sucedió así.

“Del monto que habíamos vendido antes de la pandemia ahorita vendimos el 70%, o sea un 30% menos que antes del COVID; Ese es un promedio porque hay diferentes giros comerciales los cuales incluso lograron rebasar el 100% y hay muchos otros que se quedaron más abajo, pero en general esto es lo que reportan”, dijo.

El líder del sector explico que tipos de giros comerciales son los que lograron alcanzar el mayor porcentaje de ventas y cuales los que se quedaron con este 30% menos.

“Pues los que lograron más ventas fueron negocios específicos como aquellos de tecnología y mueblerías que durante el Buen Fin pues tuvieron mayor margen de comercialización al igual que los grandes centros comerciales y tiendas departamentales, y los que menos vendieron fueron pequeños establecimientos de ropa, calzado y otros artículos que no son de primera necesidad” externó.

Ortega Ramírez, indicó que la Asociación concluyó el 2021 con 3 mil 560 socios, número que dijo se ha mantenido así desde inicios del año pasado, por lo que espera que en el transcurso del presente 2022 se pueda lograr incrementar el número de afiliados y sobre todo las ventas que se traducen en ingresos para estos empresarios.

Finalmente recordó que las micro, pequeñas y medianas empresas tienen un rol importante por la aportación que hacen a la economía mediante la generación de empleos, ingresos y abastecimiento de aquellos nichos de mercado no cubiertos por la grande empresa, además de dinamizar la actividad productiva de las economías

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: