mayo 27, 2024

Cancún entre los 10 destinos seleccionados dentro del programa “Turismo Futuro”

Cancún entre los 10 destinos seleccionados dentro del programa “Turismo Futuro”

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN.- En asamblea mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) estuvo presente el secretario estatal de turismo Bernardo Cueto Riestra y donde junto con el presidente de dicho organismo Iván Ferrat Mancera, firmaron la participación del destino de una convocatoria realizada por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su programa “Turismo Futuro” donde se seleccionaron 10 destinos turísticos para ofrecerles apoyo técnico, diagnósticos y planes de acción para acelerar el uso y aplicación de las tecnologías.

“Entre más de 100 destinos turísticos donde Cancún quedo elegido para recibir este financiamiento sobre talleres y capacitación todo orientado a la parte digital y donde perfectamente bien se puedan aplicar el uso de estas tecnologías” externó.

En más información compartió que el titular de la secretaria de turismo ofreció a los integrantes de este órgano empresarial, datos relevantes de la actividad turística desde el inicio de la reactivación económica hasta el día de hoy.

Ferrat Mancera, recordó que la proyección de recuperación tras la pandemia era de 5 años, pero que al cabo de dos años es que dicha recuperación ya está vigente y con excelentes indicadores, que se han venido registrando.

“En el 2022 tenemos ya records en el número de visitantes con gran crecimiento incluso en comparación con el 2019 donde nos dijo que de seguir así la tendencia vamos a cerrar el año con más turistas que el 2019” refirió.

El líder empresarial comento que, en esta exposición por parte del titular de turismo en la entidad, estuvieron presentes también datos de lo que se espera para la próxima temporada vacacional de verano que prácticamente está por comenzar.

“Y nos dijo que en este verano se esperan 3.5 millones de visitantes, lo que se traduce en un aumento del 13.5 %, donde también durante la pandemia se continuaban gestando las inversiones y el crecimiento en el enumero de cuartos y eso es algo muy positivo” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: