noviembre 27, 2022

Cancún se conecta vía aérea con más de 110 ciudades en el mundo

Cancún se conecta vía aérea con más de 110 ciudades en el mundo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Andrés Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, manifestó que dentro de la reactivación económica del 2021 la conectividad aérea jugó un papel sumamente importante para la entidad, sobre todo para aquellos destinos que cuentan con instalaciones aeroportuarias como son Cancún, Cozumel y Chetumal.

“Quintana Roo ha logrado conectar con más de 110 ciudades a nivel internacional, 80 de ellas con otros países y al interior del país con más de 25 ciudades; destinos con los que se había perdido esta conectividad, pero otro con los que no existía como en el caso de Viena, Ámsterdam, Flores, Sao Paulo y Kiev entre otras y bueno también esta del vuelo entre Miami y Chetumal”, dijo.

Afirmó que todas estas conexiones aéreas quedan como un importante precedente del interés e importancia del Caribe Mexicano, pero también la responsabilidad de mantener todos estos esquemas de conectividad en la entidad.

Aguilar Becerril, dijo que con todas estas operaciones se ha estimado que la conclusión del 2021 en el caribe mexicano se registró con la visita de más de 12 millones 548 mil 582 turistas, de los cuales más de 7 millones correspondieron a visitantes extranjeros y más de 5 millones de nacionales.

Manifestó que indudablemente estos logros se deben al establecimiento de ciertas condicionantes para poder llegar a tales resultados, siendo una de ellas que las contingencias tuvieran una tendencia a la baja y que el semáforo epidemiológico estatal se mantuviera por lo menos en amarillo.

“Afortunadamente en los últimos meses del año 2021 se logró tener semáforo verde que permitió mayor aforo de turismo en el estado; Que las instalaciones tuviesen los esquemas de certificación que la secretaria de turismo puso a disposición para protección y prevención sanitaria, un dato a destacar es que de los 120 mil cuartos de hotel en el estado cerca de 89 mil quedaron inscritos en la plataforma de protección y prevención sanitaria” refirió.

Finalmente dijo que otro tema relevante de estas condicionantes para alcanzar esto números en materia turística tienen que ver con los avances de los esquemas de vacunación, donde hoy en día el 98% de la población del estado cuenta con sus esquemas de vacunación, lo cual ha beneficiado al Caribe Mexicano que se muestra como un destino confiable y seguro para el turista.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: