julio 15, 2024

Candidatas se preparan para certamen de Embajadora Independencia y Juventud

Candidatas se preparan para certamen de Embajadora Independencia y Juventud

REDACCIÓN

 

Cozumel.   Promover entre las y los jóvenes de Cozumel el respeto de las tradiciones y el papel de la mujer en la independencia de México, es uno de los objetivos del certamen para elegir a las jóvenes “Embajadora Independencia” y “Embajadora Juventud 2022”, que organiza el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de las subdirecciones de Cultura y Atención a la Juventud.

Luego de la presentación de las candidatas a embajadoras el pasado 15 de agosto, las aspirantes se encuentran en la etapa de preparación en la que, a través de diversas actividades como clases de pasarela, de dicción e historia, entre otras, se capacitan para realizar un excelente papel en el concurso que se llevará a cabo el 27 de agosto en el parque Quintana Roo.

La noche del certamen se efectuarán diversas actividades, primeramente, las candidatas se presentarán en el “opening” en traje típico, se proyectará a través de un video la presentación individual de cada una, seguidamente realizarán una pasarela en traje típico estilizado, expondrán un tema sobre el papel de la mujer en la independencia de México, realizarán un desfile con vestido de noche y serán sometidas a una ronda de preguntas y respuestas.

Los jueces calificarán a Estephanie Alejandra Méndez Puc, Daniela García García, Heidy Marisol Magaña Burgos, Afrodita Atenea Maldonado Flores, Karol Aimé Dzul Domínguez, y Atenas Sinai Balam Campos, diferentes aspectos durante las pruebas de desenvolvimiento en pasarela de traje típico estilizado y vestido de noche, así como la proyección escénica y desarrollo del tema, aspectos que tendrán un puntaje de 05 al 10 de calificación.

La sumatoria de los puntos dará como resultado a la Embajadora Juventud 2022 que será coronada el mismo día, mientras que quien sea elegida como Embajadora Independencia 2022 la imposición de la banda correspondiente y coronación será durante la ceremonia del encendido de luces el 1 de septiembre.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: