
Cancún (Jazmín Ramos).- El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Isidro Santamaría Casanova, consideró que la constante capacitación del recurso humano es fundamental para lograr un turismo repetitivo en el Caribe Mexicano, de ahí, que el gremio impulse programas que mejoren la calidad del servicio en las empresas con las que tienen relación contractual.
Mencionó que actualmente la industria le apuesta al manejo de grandes volúmenes de turistas, lo cual, finalmente es un doble reto para los trabajadores porque tienen que seguir dando un servicio de calidad y calidez independientemente del número de visitantes que deben atender para lograr que se tenga una buena experiencia durante su estancia en el destino.
El líder sindical añadió que por ello el gremio constantemente está capacitando al personal con la premisa de que la atención a los viajeros debe generar experiencias únicas que los inviten a regresar, pues ahora, no solo es traer turistas nuevos sino apostarles a los viajeros repetitivos.
También te puede interesar: SAT alerta a los contribuyentes sobre sitios falsos
Santamaría Casanova, recalcó que ante la competencia de otros destinos turísticos el Caribe Mexicano no solo destaca por sus bellezas naturales, sino por el trato que reciben, de modo, que la capacitación de los trabajadores para generar buena. experiencias entre los visitantes es pieza clave para el turismo repetitivo,