junio 18, 2024

Caribe Mexicano genera 60% de derrama económica de los tiempos compartidos en el país

Caribe Mexicano genera 60% de derrama económica de los tiempos compartidos en el país

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Después de venir arrastrando una pandemia muy complicada el director ejecutivo de RCI, líder global en intercambios Vacacionales para América Latina y el Caribe, Juan Ignacio Rodríguez Liñero, afirmó que el Caribe Mexicano viene muy fuerte, ya que, en los primeros cuatro meses del año, las llegadas internacionales ya superan los números del 2019.

“Casi todas las pandemias en los últimos 30 años la recuperación inmediata viene de los tiempos compartidos, precisamente porque son personas que ya invirtieron en ello y les gusta venir a México, sus tractivos, la comida, la hospitalidad, sol, playa y servicios”, dijo.

Manifestó que, en el caso de la propiedad vacacional, en el 2021 se llegó a los niveles del 2019, pero que para este año tales estadísticas se proyectan aún mayores.

“Y estamos estimando que en 2022 básicamente estemos un 10 o 15% por arriba del 2019, si lo queremos poner en cifras, la industria de los tiempos compartidos en el mundo genera 20 mil millones de dólares, 10 mil millones de dólares en Estados Unidos y en 2019, eran 5 mil 100 millones de dólares en México” refirió.

Rodríguez Liñero, afirmó que de tales estadísticas nacionales los tiempos compartidos del Caribe Mexicano, tienen mucho que ver con más del 50% de la derrama económica que se genera a través de ellos.

“Hoy estimamos que será una industria de unos 6 mil 600 millones de dólares de los cuales aproximadamente el 60% proviene gracias a el Caribe Mexicano” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: