julio 05, 2022

Castigar con todo el peso a responsables de represión: CCE

Castigar con todo el peso a responsables de represión: CCE

Por Eloísa González

CANCÚN. – El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), solicitó continuar con la investigación para encontrar y castigar a los culpables de del caso Alexis al ser un suceso que afecta a la sociedad en su conjunto.

En un comunicado precisó que se debe dar seguimiento firme, enérgico y puntual, a la investigación solicitada por el gobernador del estado y la presidenta municipal a la Fiscalía General del Estado, para castigar a los culpables de los hechos vandálicos, de los errores y falta de respeto a los derechos humanos por parte de las fuerzas del orden público.

Además, el CCE del Caribe, solicitó adecuar la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, a las realidades socioeconómicas de cada región del país, al quedar de manifiesto que no funciona, y la mejor muestra de ello son los errores, abusos e inconsistencias cometidos en Cancún.

En cuanto al Mando Único, implementado en Cancún e Isla Mujeres, destacó que no se debe cuestionar, sino, más bien se debe perfeccionar, coordinando efectivamente las acciones entre sus participantes y haciendo corresponsables de las decisiones y acciones a todos los participantes, por ello, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para trabajar en el establecimiento del mismo en todos los municipios del estado.

Añadió que como sociedad no se debe juzgar sin argumentos sólidos a las autoridades de seguridad y justicia, ya que el crimen organizado lo que busca es el debilitamiento de las instituciones por lo que el desorden y la desunión harán más grandes los problemas, en cambio, la crítica, unión y argumentación razonable, la participación y corresponsabilidad de todos en estos momentos difíciles resolverán los retos.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: