mayo 03, 2024

Cero tolerancia a violencia de género en el Congreso

Cero tolerancia a violencia de género en el Congreso

Chetumal (Evaristo Gómez).- En un acto de protesta y presión, campesinos de las zonas rurales de Othón P. Blanco y Bacalar se congregaron en la plaza del Congreso del Estado, exigiendo la aprobación de recursos destinados a obras públicas y el sector agrícola.

Los agricultores, representados por comisarios ejidales, buscan ser atendidos por los diputados, quienes deben aprobar esta semana el paquete fiscal para el año 2024.

Filiberto Martínez, comisario ejidal de Nuevo Becar, expresó la frustración de los campesinos que han sido marginados durante años en la distribución de recursos para la reparación de carreteras y la construcción de caminos saca cosechas. Cansados de ser ignorados, decidieron plantarse indefinidamente frente al palacio legislativo como medida de protesta, e incluso amenazaron con bloquear el acceso.

Las demandas de los campesinos no se limitan solo a recursos para el campo y la obra pública; también resaltan la falta de medicinas y médicos en los centros de salud. Además, reclaman la ausencia de apoyo al sector agrícola y a la educación de los jóvenes en la región.

Mauricio Ávila, comisario ejidal de Progreso, señaló que la gobernadora Mara Lezama ha enfocado sus esfuerzos en los centros turísticos, descuidando el sector agrícola, crucial para la producción de alimentos tanto para los residentes como para los turistas atraídos por el estado.

También te puede interesar:  INE inicia monitoreo en radio y televisión por campañas

A pesar del riesgo de bloquear el Poder Legislativo en la última semana del periodo ordinario de sesiones, lo que podría paralizar la aprobación del presupuesto, las autoridades del Congreso se muestran abiertas al diálogo y respetan el derecho de manifestación de los agricultores, buscando encontrar soluciones a sus demandas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: