Cancún (Redacción). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de una zona de baja presión sobre el Mar Caribe Central que mantiene 10 por ciento de probabilidad para el desarrollo ciclònico en 48 horas y en 7 días.
Se localiza a 1085. km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo y se mueve lentamente hacia el oeste
Además, se preve la formación de una zona de baja presión sobre el Atlànticos Central, por lo que se mantiene el monitoreo ante la posibilidad de aumentar a 30 por ciento de desarrollo ciclònico en 7 días.
Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias y chubascos en el occidente centro, oriente y sureste del país, así como Quintana Roo.
Por otra parte el frente frío número 11 se desplazará sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con las corrientes en chorro polar y la subtropical lo que propiciará rachas de vientos de 70 a 90 km/h con tolvaneras en el norte de México.
En el #MarCaribe, la zona de #BajaPresión que se encuentra a mil 85 km al este-sureste de Chetumal, #QuintanaRoo, mantiene 10 % de probabilidad para desarrollar un #CiclónTropical en 48 horas y se desplaza lentamente hacia el oeste. En el Océano #Atlántico se prevé la formación… pic.twitter.com/0mtXA5HlnD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 20, 2023
También se pronostica que se establecerá el viento componente sur (surada) en el Golfo de México con rachas de 50 a 70 km 7/h y durante las primeras horas del martes, se prevé evento de norte fuerte rachas de 50 a 70 km h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Tamaulipas.
También te puede interesar: MC no descarta a Marybel Villega como candidata a la alcaldía de Benito Juárez