octubre 09, 2024

Cierra programa “La Escuela es Nuestra” con 400 apoyos otorgados en Othón P. Blanco

Cierra programa “La Escuela es Nuestra” con 400 apoyos otorgados en Othón P. Blanco

Chetumal (Redacción).-  El programa federal “La Escuela es Nuestra” ha concluido este año con un total de 400 apoyos otorgados a planteles escolares, principalmente en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco.

El coordinador regional de programas del Bienestar, José Martínez, informó que aún queda por entregar el apoyo a 250 planteles ubicados en otros municipios, lo que evidencia el compromiso del programa por beneficiar a un mayor número de escuelas en la región.

 El programa “La Escuela es Nuestra” tiene como objetivo proporcionar recursos económicos a los comités de padres de familia de las escuelas para mejorar las instalaciones y el entorno educativo en beneficio de los estudiantes. Los montos de los apoyos oscilan entre 200 y 400 mil pesos, dependiendo del número de alumnos que asistan a los planteles.

 El coordinador destacó que se trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IFEQROO) para evitar cualquier irregularidad en el uso de los recursos. Hasta el momento, solo se han detectado dos casos de posible malversación de fondos en lo que va del año, lo que evidencia la eficiente gestión del programa en el manejo de los recursos asignados.

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 Asimismo, se enfatizó en la importancia de mantener una vigilancia constante para prevenir actos vandálicos en las escuelas, especialmente ahora que no hay personal presente debido al receso escolar. El objetivo es garantizar la protección y conservación adecuada de las instalaciones, para que los estudiantes puedan volver a disfrutar de un entorno educativo seguro y en óptimas condiciones.

 “La Escuela es Nuestra” ha demostrado ser un valioso programa que beneficia directamente a las comunidades educativas, promoviendo el mejoramiento de la infraestructura escolar y brindando un ambiente más propicio para el aprendizaje.

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