
La falta de clientes comienza a encender las alertas entre los comerciantes ambulantes del centro de Tulum. Los últimos días , puestos de esquites, elotes, antojitos y fritangas instalados sobre la calle Venus, en la esquina con Alfa y Osiris, reportaron ventas prácticamente nulas.
A pesar de mantener encendidos los comales y estufas desde la tarde, las sillas permanecieron vacías durante gran parte de la noche, reflejando la baja afluencia de personas en una zona que habitualmente concentra tanto a habitantes como a visitantes.
Los vendedores señalaron que desde las cuatro de la tarde esperaban la llegada de clientes, sin que hasta las ocho y media de la noche se registrara un repunte en las ventas, situación que impacta directamente los ingresos de familias que dependen del comercio diario para su sustento.
La disminución de la actividad comercial preocupa a los trabajadores del sector, quienes confían en que la afluencia de consumidores mejore en los próximos días para evitar mayores afectaciones a su economía.