diciembre 06, 2022

Conade mantendrá apoyo económico a Donovan Carrillo

Conade mantendrá apoyo económico a Donovan Carrillo

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara afirmó que la beca que recibe desde 2019 el patinador artístico, Donovan Carrillo, no tendrá reducción.

En conferencia de prensa en conjunto con el patinador, Guevara aseguró que por el momento la beca se mantiene en los 30 mil pesos de apoyo hasta que culmine su calendario registrado ante la propia dependencia, aclaró que el ciclo competitivo de Carrillo, por ser invernal, aún no termina y que el atleta todavía debe competir en el mundial de la especialidad.

Guevara dijo:

Los derechos de Donovan siguen intactos en cuanto a solicitud de todas las garantías que tiene como deportista y seleccionado mexicano representando a nuestro país, la beca es un estímulo, no una manutención”, apuntó.

De igual manera la directora de la CONADE afirmó:

A Donovan le aplicamos el mismo criterio que se hizo con los Olímpicos para Tokio, sin embargo, hay que aclarar que el calendario de invierno no es el mismo que los deportes de verano, y Donovan todavía tiene el Mundial, por lo tanto, tendremos que esperar a que concluya su proceso. En caso de que fuera con mejoría tendríamos que reconsiderar la retabulación de la beca. Por el momento, no es el caso”, puntualizó.

Carrillo se dijo agradecido con su entrenador, familia, aficionados y medios de comunicación, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y dijo “hay que seguir soñando”

El atleta afirmó “mi familia que nunca les pareció descabellada la idea y me dejaron soñar. Me permitieron llegar a conocerme, a desafiarme, sin ponerme límites, inclusive el llegar a un sueño olímpico en un país donde los deportes de invierno son un poco comunes y donde muchas veces la nieve que conocemos es la que nos comemos en los raspados o en las nieves”

El originario de Jalisco dijo:

Mi entrenador y yo nunca nos hemos puesto límites, siempre nos hemos dejado sorprender por nuestro trabajo, dedicación, empeño, lo que si les puedo asegurar es que durante estos cuatro años se va a cosechar algo muy importante, que estoy seguro que dará frutos que harán sentir y vibrar a todo un país aún más de lo que logramos hacer en Pekín”, indicó.

Finalmente afirmó:

Lo primero que se tiene en mente es aprovechar estos cuatro años de preparación con miras a Milán 2026”

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: