septiembre 30, 2022

Concluye la temporada de huracanes 2021 para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México

Concluye la temporada de huracanes 2021 para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México

Redacción Digital

COZUMEL. – Finaliza la temporada de Huracanes 2021 para el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, en la que se registraron 14 tormentas tropicales y 7 huracanes. En lo que corresponde a la presente administración municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, se llevó a cabo diversos trabajos de prevención para salvaguardar la integridad de la comunidad isleña y de sus visitantes ante las lluvias frecuentes del mes pasado.

De acuerdo al director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, Paul André Quintero Marí, la principal encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso, es la de realizar acciones para impulsar el bienestar de la comunidad de la isla y el de sus turistas que la visitan, realizando acciones para salvaguardar su integridad física y la de sus bienes ante los fenómenos climáticos que se presentaron.

Detalló que durante la temporada de huracanes 2021 en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, del 1 de junio al 30 de noviembre se presentaron en total 14 tormentas tropicales y siete huracanes, de los cuales cuatro fueron huracanes mayores, es decir de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson, y donde en Quintana Roo afectó el huracán “Grace” categoría uno el pasado 19 de agosto.

Por último, destacó que a pesar que a la presente administración le tocó monitorear el comportamiento de la temporada para mantener informada a la población sobre el posible surgimiento de algún ciclón tropical, la temporada en mención también incluyó lluvias fuertes en las que la instancia municipal en conjunto con otras, como Seguridad Pública y Tránsito, así como Servicios Públicos, se aplicaron operativos preventivos en zonas susceptibles a inundaciones.

En dichas acciones, el personal acordonó las zonas de riesgo, se apoyó a los motociclistas y a los automovilistas que quedaron varados con sus vehículos, y se efectuaron trabajos previos como la limpieza de rejillas de pozos de absorción para disminuir en corto tiempo los niveles del agua acumulada.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: