noviembre 27, 2022

Confirman paso del Tren Maya en zona poniente de Solidaridad

Confirman paso del Tren Maya en zona poniente de Solidaridad

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Durante la conferencia semanal, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, confirmó que en coordinación con Fonatur y Sedatu, la obra del Tren Maya se realizará al poniente de Playa del Carmen muy cerca del fraccionamiento Villas del Sol, donde ya se tiene proyectado el trazo para un periférico.

Destacó que desde el viernes pasado se aprobaron en Cabildo las anuencias para 16 predios donde se realizarán los estudios y análisis correspondientes para dicha obra federal, misma que será un detonante económico en la zona y también generará plusvalía para las viviendas.

Por su parte la secretaria de ordenamiento territorial y sustentabilidad municipal, Teresita Flota Alcocer, detalló que éste tramo cuenta con 92 metros que se destinaron para la obra del Tren Maya, de manera que hay suficiente espacio para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria.

Añadió que se ubica aproximadamente a 5 km de la carretera federal hacia el Poniente y, en el sitio se realizarán los estudios topográficos y técnicos para dicha obra, así como investigación arqueológica, también avalúos y verificaciones de la vegetación que será removida para la construcción del tren.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: