octubre 04, 2022

Continúan trabajos del comité permanente de la Expofer

Continúan trabajos del comité permanente de la Expofer

REDACCIÓN

 

Chetumal.- Como parte de los trabajos permanentes de planeación y como ha anunciado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de la expectativa de realización de la Feria de la Frontera Sur EXPOFER 2022; autoridades de Cabildo y titulares de direcciones del Ayuntamiento othonense, se reunieron este jueves con ganaderos que podrían participar en el tradicional evento.

En dicha reunión, la regidora María del Carmen García Guevara, puntualizó que los preparativos para la Feria, son una actividad que se realiza en equipo por distintas direcciones del Ayuntamiento othonense y que incluye a los regidores de la comuna; sentenció que mantendrán comunicación directa y efectiva con el presidente del comité organizador de la EXPOFER, con el objetivo de tener éxito en caso de la realización de la misma.

De otra parte, el presidente del comité organizador de la EXPOFER, Manuel Medina Victurin indicó que la exposición ganadera es una de las actividades que más gustan a las familias además de que representa un impulso para la economía de los ganaderos locales.

A su vez, la titular de la dirección de desarrollo rural municipal, Ana Laura Gómez Pérez, señaló que la reunión forma parte de los preparativos permanentes con motivo de la posibilidad de realización de la EXPOFER 2022 que sería del 14 al 30 de octubre, sin embargo, aunque no es un hecho la realización, los trabajos deben ser continuos y tener todo listo.

En su oportunidad, los ganaderos comentaron que a la fecha tienen confirmada la posible participación de ocho expositores de ganado bovino con 42 ejemplares y también dos expositores de ganado ovino con 25 ejemplares para participar en la EXPOFER del municipio que todas y todos queremos.

Asistieron a la reunión: el regidor, Alfredo Ceballos Santiago; el subsecretario de ganadería de la SEDARPE, Juan Castro Loria; el representante de la CONAFOR, José Javier May Chan; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo, Sergio Crisanto Morteo; en representación del INEGI, Luis Noverola; y en representación del secretario general del Ayuntamiento othonense, Adrián Sánchez Domínguez, Eiden Cruz Marrufo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: