mayo 27, 2024

Continuará  crisis de déficit de personal hotelero hasta el siguiente año

Continuará  crisis de déficit de personal hotelero hasta el siguiente año

Por Luis García

Playa del Carmen.-Hasta el siguiente año 2023 seguirá la crisis de déficit de personal en el sector hotelero de la entidad.

Así lo aseguró el comisionado sindical de la CROC en Playa del Carmen, Uri Carmona, esto porque en las siguientes fechas se estarán creando al menos 1400 habitaciones más de cuartos de hotel lo que significa una gran demanda de trabajadores que se suma al déficit que no permite hoy día aun completar las cuadrillas en los centros de hospedaje lo que estará generando que la falta de trabajadores continúe en este sector importante para la economía en el Estado.

Informó que además de los estados cercanos ha habido la necesidad de hacer ferias de empleos en entidades lejanas en el centro del país, para poder ir disminuyendo este déficit de personal que se derivó por la pandemia.

En este sentido Carmona Islas dijo que sería importante abrir un frente de promoción de empleo a nivel nacional para que en todo el país sepa que en Quintana Roo hay trabajo y mucho, para ir disminuyendo los porcentajes de falta de personal que además derivan más problemáticas para los trabajadores que deben cubrir jornadas mas largas pues no se completan aun los empleados que son necesarios

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: