Por Ernesto Escudero
CANCUN. – La presidenta de la Coparmex en el municipio de Benito Juárez, Angélica Frías González, comentó que estarán terminando el 2022 con mucho trabajo por delante, compartiendo que ya se acabó de establecer un plan de acciones para el siguiente año con cuatro ejes de trabajo que compartió a continuación.
“Uno, el fortalecimiento institucional a través de la implementación del gobierno corporativo y del total apego jurídico para cada una de nuestras acciones; Dos, desarrollo empresarial y económico, impulsando condiciones que promuevan inversión, innovación y emprendimiento; Tres, desarrollo inclusivo con responsabilidad social para lograr la igualdad; Y cuatro, la vertebración social para provocar una mayor participación de las y los ciudadanos”, explicó.
En más información, en relación al aumento del salario mínimo, detalló que se están analizando más aristas de dicho tema.
“Con respecto al salario mínimo sabemos que es necesario y justo pero debemos ser cuidadosos para evitar que se afecte a la inflación, de hecho en Coparmex ya se analiza si el aumento conveniente sería en un 15%, pero está en una etapa de análisis habrá que esperar a tener mayor certeza” manifestó.
La líder del sector empresarial en el municipio de Benito Juárez, aseguró que el sector tiene perfectamente claro que este incremento salarial, de ninguna manera deberá ser sinónimo de afectación en las fuentes laborales.
“Lo que sí es un hecho, es que ningún aumento deberá provocar despidos o la disminución en la creación de empleos, ya que los empresarios somos muy conscientes de que eso sí afectaría enormemente la economía del país” refirió.
Recordó que recientemente el líder nacional de este órgano empresarial, propuso subir casi 26 pesos el salario mínimo para el 2023, que se traduce en un incremento del 15%, casi el doble de la inflación.
De manera finalmente la líder de la Coparmex en Cancún, externó que más allá de la inflación, el salario mínimo debe de cubrir una línea de bienestar para que en general los salarios alcance para todos los quintanarroenses y mexicanos en general.