diciembre 06, 2022

Coparmex Cancún tendrá comisión de Medio Ambiente

Coparmex Cancún tendrá comisión de Medio Ambiente

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Angélica Frías González, presidenta Interina de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún (Coparmex) compartió que este centro empresarial ya prepara la creación y conformación de la Comisión de Medio Ambiente.

“Nosotros tenemos diferentes Comisiones dentro de Coparmex y cada una tiene un objetivo muy particular entre las que tenemos actualmente están las Comisiones laboral, la Fiscal, la de Networking, la de Educación, la de Negocios y Financiamiento Y esta ultima de Medio Ambiente que a la hora de su creación estaremos planteando la visión y objetivos de la misma” externó.

Recordó que apenas el pasado lunes, cámaras y asociaciones empresariales rechazaron rotundamente el incremento que se pretende hacer al Derecho de Saneamiento Ambiental, reunión en donde también se mencionó que se prepara una propuesta para que parte de los más de 500 millones de pesos que van recaudados por este derecho se canalicen y etiqueten únicamente para la recuperación de playas.

Precisamente por temas como este es que Frías González, puntualizó es imperativo contar con esta importante Comisión Ambiental para que sea un ente que esté al tanto y vigilante de que esto se cumpla como debe ser.

“La importancia de esta nueva Comisión tendrá que ver prácticamente con todo aquello que tiene que ver con el medio ambiente y dentro de ello pues prácticamente las playas son importantísimas y todo aquello que impacte al turismo y el entorno ecológico”, indicó.

La representante interina de este centro empresarial en Benito Juárez dijo que el proceso para la creación de esta Comisión es muy sencillo.

“Eso se decide de una forma muy fácil se les dice a los socios empresarios oye vamos a abrir esta comisión se entiende la invitación a quienes decidan participar y eso es prácticamente todo, somos un centro que trabaja con base a estatutos y buena voluntad; Entonces es simplemente alinearnos con la Comisión Nacional y estaríamos creando formalmente nuestra Comisión Ambiental”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: