mayo 27, 2024

Cozumel signa hermanamiento con Oaxaca de Juárez

Cozumel signa hermanamiento con Oaxaca de Juárez

REDACCIÓN

 

Cozumel. – La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo firmó el convenio de hermanamiento con su homólogo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, con lo cual se formaliza el intercambio de experiencias e impulso de proyectos de diversos rubros como el social, cultural, gastronómico y económico.

Dicho acto se llevó a cabo en el salón “Expresidentes” del palacio municipal del Oaxaca de Juárez en el que la presidenta municipal Juanita Alonso, dijo que para Cozumel representa un honor formalizar a través de la firma del acuerdo de hermanamiento, no sólo por su significado institucional y en materia de remuneración, sino por la coordinación para el fortalecimiento del conocimiento, amistad, el intercambio de experiencias exitosas a fin de contribuir al bienestar de los habitantes de ambos municipios.

Asimismo, dijo que esta firma conlleva a estrechar lazos que permiten conocer las bellezas culturales, artísticas, así como las expresiones que nos definen como ciudades o estados.

En este importante acto se contó con la presencia de la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, con quien Oaxaca firmó hermanamiento también y con la directora de Relaciones Públicas Irlanda Cristina Fisher Guerrero signó el convenio para fomentar la colaboración bilateral con Los Cabos Baja California Sur, además del regidor Daniel Adrián Gual Manzanilla, quien tiene a cargo la Comisión de Educación, Cultura y Deporte .y el director de Turismo y Desarrollo Económico en el municipio de Cozumel, Badih Sleme Flores.

Cabe destacar que durante los diferentes eventos en los que participó la edil cozumeleña tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias con el gobernador de dicha entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, a quien le explicó el trabajo que se realiza el Municipio de Cozumel para impulsar el desarrollo turístico y cultural a través de los hermanamientos, tal y como se pactó con el municipio de Oaxaca de Juárez.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: