junio 18, 2024

Crean agenda ciudadana de Benito Juárez para entregar a candidatos a gubernatura.

Crean agenda ciudadana de Benito Juárez para entregar a candidatos a gubernatura.

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Edgar Ordoñez, presidente del Observatorio Ciudadano del municipio de Benito Juárez, dio a conocer la creación de una agenda ciudadana que sirva en la contienda electoral que ha iniciado para la elección de gobernador y diputados al congreso estatal, de manera imparcial, apartidista y apagada a derecho.

Esta agenda dijo, será presentada a los aspirantes a tales cargos de elección con la finalidad de que conozcan el sentir preocupaciones y demandas de la ciudadanía, firmen un compromiso ante notario de poderlas llevar a cabo.

“Lo que nosotros vamos a hacer, es plantear a los candidatos temas y sub temas de la problemática y los puntos más importantes que consideramos son necesarios atender, la participación ciudadana es crucial en este sentido, en la parte que nos corresponde nos sumaremos a todas las voces, propuestas y demandas de los grupos organizados de la sociedad como sindicatos, campesinos y comerciantes entre otros para que hagamos una propuesta con dialogo y sobre todo propositiva para que los candidatos nos escuchen.

Entre los temas que se manejaron son gobierno eficiente y que resulte para todos, seguridad y convivencia armónica, recomposición del tejido social, fortalecer la participación política y social de la ciudadanía, desarrollo urbano sustentable, protección y ciudad del medio ambiente, consolidación y fortalecimiento del turismo, combate a corrupción, respeto a derechos humanos, fortalecimiento de la educación, cultura y libertadas individuales.

Manifestó que se llevó a cabo un sondeo ciudadano con varias preguntas como las siguientes para poder establecer este esquema.

“Un 44.9% de los entrevistados respondieron que quieren un gobierno más seguro y de armonía social, el 94.5% respondió que quieren campañas de propuestas y compromisos realizables, y el 50% aseguro que, si estaría votando en las próximas elecciones, sobre quien les gustaría que gobierno si una mujer o un hombre, la mayoría contesto que lo importaba el sexo, sino que gobernara bien”, refirió.

Finalmente manifestó que indudablemente este es un poderoso instrumento de gobernabilidad para poder lograr los temas antes mencionados.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: