diciembre 09, 2022

Cualquier proyecto requiere mayor conciencia ambiental: SUSTENTUR

Cualquier proyecto requiere mayor conciencia ambiental: SUSTENTUR

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El director de Sustentur, Vicente Ferreira Acosta, manifestó que con tanto cambio de rutas del proyecto del Tren Maya en Quintana Roo, queda en entre dicho el que las autoridades estén preocupadas y ocupadas del tema de una verdadera sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

“Lo hemos dicho de esto y todos los proyectos que se desarrollen aquí o en cualquier parte del país deben de cumplir con la legislación, la base de la sustentabilidad es el cumplimiento legal; La idea de tener una infraestructura de calidad es buena, pero la ejecución es donde se debe de poner la mayor atención, pero desgraciadamente en México y el estado no se está dando el proceso de cumplir la ley”, dijo.

Por ello dijo se han registrado las diversas reacciones que se han podido constatar en días pasados, tanto por el sector social, así como algunas instituciones del sector público en ese sentido.

Manifestó que éste como muchos otros megaproyectos que son de un gran impacto, se debe de pensar en tales propuestas a largo plazo.

“Cuando nosotros privilegiamos el cumplir con proyectos a corto plazo esto es lo que sucede porque la planeación no puede darse de forma tan rápida, tiene que tener una estrategia y una serie de permisos y esas son algunas de las fallas de esta propuesta, es decir acelerar procesos que normalmente se llevan algunos años” externó.

Con los diferentes trabajos que de alguna manera ya registraban grandes avances y que han vuelto a cambiar, dijo desconocer si se podría hablar de un daño irreversible al entorno afectado por tales obras.

Ferreira Acosta, dejo en claro que no se está en contra del proyecto y lo que estaría trayendo consigo, pero si puntualizó que en vital que las autoridades responsables del proyecto como de muchos otros hagan una verdadera y real conciencia de cuidar el entorno ecológico que finalmente es el que le ha dado renombre el Caribe Mexicano en el mundo

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: