abril 19, 2024

Dan a conocer resultados de Quintana Roo en la pasada FITUR 2022

Dan a conocer resultados de Quintana Roo en la pasada FITUR 2022

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que, tras la conclusión de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España (FITUR) 2022 la comitiva estatal registro un total de 891 citas de negocios entre los asistentes como Tour operadores, agencias de viajes y aerolíneas entre muchos otros.

Agregó que se registraron otras 500 citas de atención al público en general que los días sábado y domingo se acercó pabellón para tener información de primera mano, sobre nuevas atracciones, centros de hospedaje, determinados segmentos de mercado, así como de parejas que pedían información para celebrar su matrimonio en el Caribe Mexicano.

“Y en al caso de la Secretaría de Turismo tuvimos alrededor de 20 encuentros con diversos organismos, con empresas, con medios de comunicación internacionales y citas de trabajo que atendimos en la feria, y bueno a muy grandes rasgos se concretaron acciones y acuerdos, apoyamos la agenda del Consejo de Promoción Turística con diversas agencias de viajes, tour operadores y aerolíneas que se dieron cita en este evento”, externó.

Dijo que la comunidad turística perteneciente a la Organización Mundial de Turismo (OMT), apoyará al estado para encaminar acciones que permitan acceder hacia nuevos modelos de turismo, los cuales a su vez permitan a la población tener mayores oportunidades laborales y de crecimiento.

Cueto Riestra, externó que, gracias a la pasada Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo celebrada en el estado a finales del año pasado, relanzó prácticamente al turismo mundial y la cual permitió a Cancún particularmente, cerrar el 2021 como el segundo destino turístico más visitado del mundo.

“Esto es resultado de esa buena relación con el sector de viajes y turismo, con las empresas privadas que forman parte de un sector global, además de seguir estrechando lazos para tener mayores inversiones en el sector hotelero y con ello, continuar estableciendo estrategias de promoción para atraer día con día más turistas con esa confianza y seguridad que ofrece el estado” afirmó.

Manifestó que el tema de establecer una mayor promoción y difusión de los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano también fue uno de los tantos temas que se abordaron en el pasado evento turístico de FITUR.

“Tuvimos también mesas de trabajo con las asociaciones de hoteles que se dieron cita en FITUR para establecer una agenda de coordinación en materia de promoción y atención a los turistas”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: