diciembre 06, 2022

Dan el banderazo de inicio a trabajos de terracería en Cozumel

Dan el banderazo de inicio a trabajos de terracería en Cozumel

Redacción Digital

COZUMEL. – En cumplimiento a los compromisos adquiridos en la campaña, Juanita Alonso Marrufo acompañada del Diputado Federal, Juan Carrillo Soberanis, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de terracería en el camino de acceso al rancho San Fernando ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera transversal de la isla.

Durante el evento en el que estuvieron presentes más de 20 vecinos de la zona, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo señaló que desde el primer día de la administración se ha estado dando cumplimiento a las necesidades vertidas durante la campaña política y en esta ocasión se está dando seguimiento a la solicitud de 300 familias del Rancho San Fernando.

La Edil resaltó que también se trabaja en la limpieza de todas las áreas verdes, los parques y las unidades deportivas y bacheando gran parte de las avenidas de la isla.

De la misma forma la presidenta municipal, aprovechó para desear una feliz Navidad y próspero año nuevo a los pobladores de dicha zona.

En su mensaje el Diputado Juan Carrillo Soberánis, señaló que para él es un gran gusto regresar a trabajar en el distrito y agradeció a la presidenta municipal por la oportunidad de laborar en forma coordinada para traer beneficios a los cozumeleños.

El legislador federal dijo que durante campaña caminó de la mano de la actual presidenta municipal en todas las colonias de Cozumel y ahora tendrán la oportunidad de seguir trabajando tres años y los que vengan en cumplimiento de lo comprometido, pero añadió que hay que regresar con acciones y beneficios para la gente.

En la explicación de la obra Carlos Pomol Gómez, director de Obras Públicas dijo que los trabajos corresponden a 800 metros lineales del camino de acceso que se encontraba en muy mal estado debido a los fenómenos meteorológicos que afectaron a la isla en 2020, para lo cual se utilizarán 30 viajes de sascab que fueron donados por el diputado federal,  el ayuntamiento participa con la mano de obra y la maquinaria (una retroexcavadora y un vibrocompactador de rodillo) es proporcionada sin costo por la iniciativa privada.

En el evento de inicio de los trabajos el señor Alberto Chan y Caamal vecino del lugar de 77 años de edad a nombre de los habitantes dijo que la anterior administración inició con los trabajos, pero nunca concluyeron con la obra e incluso se llevaron 10 viajes de material por lo que ahora le daba gusto que la 4T a través de la presidenta municipal atienda la solicitud de los habitantes lo cual es muy positivo porque si se trabaja de forma unida se pueden hacer las cosas más rápido.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: