diciembre 06, 2022

Dan facilidades para vender comida en hogares en Playa

Dan facilidades para vender comida en hogares en Playa

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Para aquellos que quieran empezar con un negocio de venta de alimentos acondicionando sus propias viviendas, las autoridades están brindando facilidades para hacer el cambio de uso de suelo de habitacional a mixto.

En este sentido, para poder operar en la regularidad, dijo el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, se pueden acercar para hacer el trámite.

Y es que, explicó, aunque la venta sea de antojitos, el propietario del inmueble tiene la obligación de hacer el cambio de uso de suelo de habitacional a mixto para estar dentro de la legalidad.

el lider restaurantero indicó que esta medida se establece para que las viviendas puedan tener este uso comercial y de igual forma es la manera de que se pueda operar sin contratiempos, sobre todo porque reconoció que en contexto de la pandemia hay un gran número de personas que se quedaron sin empleo y decidieron abrir por su propia cuenta un negocio en sus hogares.

García Maldonado dijo que las zonas en donde se abren estos negocios familiares van desde villas del sol hasta la colonia Centro, en donde las familias siguen buscando sumar a su economía a través de la venta de alimentos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: