mayo 18, 2022

De 200 hoteles en Cancún, IM y P. Morelos solo 5 están habilitados para discapacitados

De 200 hoteles en Cancún, IM y P. Morelos solo 5 están habilitados para discapacitados

Por Ernesto Escudero

CANCUN. –  El Día Internacional de Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre. Y aunque en el mundo existen mil millones de personas con discapacidad, 400 millones de ellas tienen las características económicas para poder viajar a Cancún, pero ante la falta de condiciones favorables para que lo hagan este es un segmento de mercado es mal aprovechado.

Así lo afirmo el profesor – investigador de la Universidad del Caribe Jorge Mendoza Lara, director del programa de inclusión quien señalo que, de los 200 hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos solamente 3 o 4 de ellos están adecuados para poder recibir a visitantes con alguna discapacidad, por lo que al año llegan a venir únicamente entre mil o mil quinientos de ellos.

Señalo que el gasto promedio de este turista es tres veces mayor al tradicional porque rentar equipo periférico como sillas de ruedas, sillas de baño, oxigeno, andaderas y vehículos adecuados a sus necesidades, indicando que mientras la estancia de un paseante tradicional es de 4 o 5 noches el también llamado turismo inclusivo lo hace hasta por dos semanas.

Mendoza Lara externo que mientras el paseante tradicional se mueve por tarifa y navega en internet buscando los mejores precios, una persona con discapacidad no porque si hay las condiciones para viajar lo va a pagar no importando lo que le cobren.

Finalmente opino que las condiciones de viaje hacia este destino para este paseante son muy complejas, pues dijo que no hay un aeropuerto accesible, ni  transportación turística accesible, ni arrendadoras con autos disponibles y/o adecuados para ellos, ni hoteles con habitaciones habilitadas para ellos.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: