junio 16, 2024

De suma relevancia invitación del Secretario de Relaciones Exteriores a empresarios, CCEC

De suma relevancia invitación del Secretario de Relaciones Exteriores a empresarios, CCEC

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – El que el Secretario de Relaciones Exteriores del país, Marcelo Ebrard Casaubón, haya invitado al sector empresarial de Quintana Roo a integrarse en una comitiva que lo acompañe en sus próximas giras de trabajo a Estados Unidos y otros países, es de sumamente transcendencia e importante para la economía y desarrollo de la entidad.

Así lo externó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera.

“La cercanía con Estados Unidos lo vuelve el primer mercado de México, y por ellos somos su primer socio comercial y esto se tiene que ir fortaleciendo, bueno para Quintana Roo que somos meramente turísticos es muy importante este tema de la promoción al visitar sus principales ciudades, donde seguramente se harán más vínculos con mayoristas y agencias para seguir trayendo turistas a la entidad” externó.

El líder empresarial manifestó que el que empresarios del estado tengan la posibilidad de tener acercamiento con autoridades y potenciales grupos inversores de la mano del secretario de relaciones exteriores, y uno de los aspirantes a la silla presidencial para el 2024, es muy relevante en cuanto a la proyección de una amplia posibilidad de empresarios interesados en llevar a cabo proyectos en el territorio estatal.

“Nos habló de sus viajes Arabia Saudita donde hay fondos de inversión muy importantes que aquí no han venido a realizarlos, y así como tienen oficinas en Londres o Nueva York bien podrían tener una aquí en Cancún y hacer ese vínculo, mientras que en la parte de sus viajes a la India menciono que tendríamos una importante proyección en el tema de la farmacéutica y bueno todos esos temas debemos y queremos aprovecharlos”, dijo.

Y es que señalo que dando este primer paso de acercamiento con empresarios de estados unidos y otras naciones primero con temas turísticos, abre en un segundo paso, la enorme posibilidad de ir concretando muchos otros proyectos de diversificación económica, tema al que se le ha venido apostando en los últimos años.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: