diciembre 08, 2022

Debaten sobre la importancia de la conservación de los bosques

Debaten sobre la importancia de la conservación de los bosques

Por Redacción Digital

CHETUMAL.- Quintana Roo en sinergia con el Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (GCF), con la participación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales continúan en la Doceava Reunión del GCF, este jueves 17 debatieron sobre la importancia de la conservación de los bosques alineada con la lucha contra la pobreza y desigualdad social.

En el encuentro que, inició con la reunión de líderes indígenas que conforma el Comité Global de Pueblos Indígenas y Comunidades Locales (IPLC), funcionarios y líderes medioambientales coincidieron en que la base para el cambio real es el conocimiento en tecnología y la innovación.

La Reunión del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (GCF) concentra a más de 300 funcionarios y líderes de países que luchan por defender los bosques y combatir el cambio climático, suman esfuerzos para proteger los áreas tropicales, reducir las emisiones de la deforestación y la degradación forestal, y promover vías hacia el desarrollo rural bajo en emisiones.

En la 12ª Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre el Clima (GCF Task Force) se promueven vías realistas para el desarrollo rural que mantenga los bosques. Así como enfoques jurisdiccionales para reducir la deforestación y el desarrollo bajo en emisiones a través de la colaboración subnacional de 38 estados y provincias en 10 países en todo el mundo.

Cabe mencionar que el pasado 16 de marzo los directores eligieron una sociedad entre los tres países para ocupar la presidencia del GCF. Los candidatos presidenciales fueron Pedro Vargas, Gobernador de San Martín, Perú, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, México, y Ridƒwan Rumasukun, Vicegobernador de Papúa, Indonesia. Y fue electo como presidente del GCF Mauricio Vila Dosal gobernador de Yucatán.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: