Chetumal (Evaristo Gómez). – Reconoce el ayuntamiento de Othón P. Blanco el problema del transporte público, en diez años no han atendido la recuperación del servicio de microbuses, que obliga a la ciudadanía a depender del sindicato taxista local que tampoco da un servicio de calidad
Entre taxistas se menciona que 400 concesiones se encuentran congeladas de las 2 mil 200 con las que cuenta el Sindicato Único de Choferes de Autos de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco, una de cada cinco se encuentra detenida, lo que genera un problema para el transporte de ciudadanos, aunado a la falta de transporte urbano.
Adrián Sánchez Domínguez, secretario del Ayuntamiento, menciona que la movilidad se complica en las horas pico por esta situación, por lo que hay una molestia generalizada.
Aunque asegura que hay empresas interesadas en la concesión del transporte urbano, hacen falta estudios para nuevas rutas, sin embargo, hasta ahora los costos, de hasta 750 mil pesos, impiden que el Ayuntamiento los realice, con lo que no se puede brindar una certeza del panorama del transporte en la ciudad.
También te puede interesar: IMSS encabeza quejas a violaciones en derechos humanos
Opinó que son conscientes de que la inversión para contar con vehículos nuevos no es atractiva, por lo que podría negociarse que fueran autobuses de medio uso en buenas condiciones, sin embargo, una concesión de 10 años tampoco es suficiente para que las empresas recuperen su inversión, por lo que el problema podría alargarse varios años más.