diciembre 06, 2022

Deja en el tintero la Cofece regulación de precios de Winjet y Ultramar

Deja en el tintero la Cofece regulación de precios de Winjet y Ultramar

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN. – Pareciera que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) vino de vacaciones, todo pagado, a la Riviera Maya ya que desde mediados del año 2020 arribó su personal a Playa del Carmen con el fin de realizar una investigación sobre las altas tarifas en boletaje que estaban manejando Ultramar y Winjet, las dos empresas navieras que prestan el servicio de ferry para cruzar hacia la isla de Cozumel.

Y es que tras aproximadamente después de siete meses investigando la dependencia federal determinò a mediados de febrero del 2021 que en efecto las dos empresas presentaban una estructura de mercado que no favorecía a la competencia pues Ultramar acapara el mercado y establece tarifas mientras que la estrategia de Winjet es la del seguimiento de precios, según determinaba hace ya casi un año la Cofece.

Y es que en estos momentos la empresa Winjet ofrece el viaje redondo en 455 pesos por persona y para Quintanarroense de 335 pesos por persona, mientras que la empresa Ultramar esta cobrando por viaje redondo hacia Cozumel para público en general 513 pesos mientras que para usuarios que presenten la credencial de local se les cobra 313 pesos.

Como se recordará, en plena crisis de la pandemia, en el 2020, las dos empresas subieron sus precios de boletaje, lo que derivó incluso en manifestaciones de trabajadores, los más afectados, pero hasta el momento, a casi un año de la promesa de regulación, los costos de boleto continúan por los cielos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: