mayo 06, 2024

Denuncian a jueza de lo familiar por violencia institucional

Denuncian a jueza de lo familiar por violencia institucional

Chetumal (Evaristo Gómez).- En un acto de solidaridad y búsqueda de justicia, integrantes del Frente Nacional Mujeres (FNM) se reunieron frente al Juzgado Familiar Oral de Chetumal. La manifestación pacífica tenía un objetivo claro: exigir la revisión de 25 casos de mujeres que han perdido la custodia de sus hijos, señalando presunta corrupción en las decisiones judiciales.

Amira Cárdenas Tuyub y Blanca Cardona, líderes del FNM, encabezaron la protesta, enfatizando el grave impacto que la pérdida de custodia ha tenido en las vidas de estas mujeres. Blanca Cardona, quien presentó el primer caso de violencia vicaria en Quintana Roo, compartió su experiencia personal, describiendo un proceso judicial largo, doloroso y desesperante.

“Mientras siga respirando, seguiré luchando por mis hijos”, afirmó Cardona, resaltando la falta de fundamentos legales en las decisiones que le negaron el derecho a ver a sus hijos.

Cárdenas Tuyub también denunció la actitud de la juez Nínive de Fátima, quien según ella, ha impuesto pensiones alimenticias desproporcionadas a madres que han perdido la custodia, y ahora está a punto de despojar a otra madre en un caso similar. “La mayoría de las quejas se acumulan contra esta juez, que parece favorecer a la parte con mayores recursos económicos”.

La situación en el Juzgado Familiar Oral de Chetumal evidencia un problema más profundo en el sistema judicial, donde las decisiones parecen influenciadas por factores económicos más que por el bienestar de los menores.

También te puede interesar:  Avalan reelección de magistrados del TJA a pesar de controversia

El FNM, a través de esta manifestación, busca no solo justicia para estas mujeres, sino también un cambio significativo en la manera en que se abordan estos casos en Quintana Roo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: