mayo 18, 2022

Detonará color verde la movilidad turística en Solidaridad

Detonará color verde la movilidad turística en Solidaridad

Por Luis García

 

PLAYA DEL CARMEN.- Verde que te quiero verde, decía el poeta y a nivel local a partir de este lunes este es el color que pinta a Quintana Roo en el semáforo de contagios y es celebrado por distintos sectores de la sociedad.

Tal como el del comercio del casco viejo de la ciudad ya que como señaló el representante de los comerciantes de la zona centro en Playa del Carmen, Álvaro Solís Haje, haber alcanzado el color vede en la entidad representa mayor movilidad turística, mayor empleo y por ende mejores ventas en esta área de la ciudad, que es paso para la zona turística.

Indicó que este avance al color verde en el semáforo de contagios toma a la economía en recuperación, pero todavía por debajo un 20% en la capacidad productiva de antes de la pandemia.

“Estamos concluyendo la primera quincena de octubre, el panorama es alagueño, al pasar al semáforo verde va a ver más movilidad y al haber más movilidad va a haber más turismo y al haber más turismo hay más ingresos, nuestra capacidad productiva está entre el 75 el 80% que es la tendencia en la que vamos a terminar el año que sería satisfactorio”.

Solís Haje indicó que se espera el fin de octubre que dará paso en noviembre al buen fin, que será la catapulta que permita mantener el 80% de capacidad productiva de cara a la temporada alta de fin de año.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: