
Por René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN.- La escasez de colaboradores en la industria turística para atender la demanda de vacacionistas en este fin de año se mantiene en varios de los complejos hoteleros de Riviera Maya, expresó el delegado de la Croc estatal, Uri Carmona Islas.
Recordó que varias personas que formaban parte de las plantillas laborales regresaron a sus lugares de origen, ante la crisis sanitaria, un escenario que provocó acrecentar el número de las ferias de empleo, e incluso, buscar en otros estados cercanos a la gente con disposición de trabajar.
Aunque afirmó que no se han visto afectadas las operaciones, un gran porcentaje de los nuevos colaboradores requiere de una capacitación para cumplir con los estándares mínimos que procuren la calidad en el servicio, un prestigio que se ha formado a lo largo de los años en el destino de Riviera Maya.
Añadió que las complicaciones no solo se dan para la ocupación que registra la temporada invernal con un 85% en promedio, para los más de 40 mil cuartos en oferta, sino también para las nuevas aperturas de hoteles programadas al corto plazo.