diciembre 08, 2022

Diputados del PRD impulsarán acciones en pro del medio ambiente

Diputados del PRD impulsarán acciones en pro del medio ambiente

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados Federal, Luis Espinosa Cházaro señaló que hay un partido que se dice verde pero que no hace nada por el cuidado ambiental, sobre todo el de Quintana Roo, del que recordó que alberga 11 de las más importantes áreas naturales protegidas del país, las cuales siguen siendo víctimas de la devastación por diversas acciones.

Por ello señaló que en el último Congreso Nacional del PRD se determinaron como un partido social demócrata, feminista y ecologista retomando estas inquietudes para llevarlas próximamente a la tribuna, en voz de sus diputados y diputadas.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Cambio Climático en la Cámara de Diputados, Edna Díaz Acevedo, dijo que esta es una problemática que está sucediendo prácticamente en todo el país y donde Quintana Roo no es la excepción.

“Las áreas naturales protegidas tienen el presupuesto más bajo de los últimos años, se han reducido la capacidad de operación de la Semarnat, estuvimos con el subsecretario de Conagua que nos hace un llamado al grupo mayoritario porque no pueden operar el sistema hídrico o están teniendo problemas, también hemos firmado un exhorto por el intento de desaparecer el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, que era una de las pocas dependencias que hacen estos estudios”, refirió.

Afirmó que el tema medio ambiental y de cambio climático en el país no está siguiendo los lineamientos de la agenda 2030, y tampoco los objetivos de desarrollo sostenible.

“Seguiremos defendiendo este tema, sobre todo éste año en que estaremos proponiendo el presupuesto de egresos de la federación 2023, nuestra postura ha sido firme, el PRD es un partido progresista y que ha defendido esas causas desde el inicio, evidentemente no nos vamos a quedar callados ni en Quintana Roo ni ningún otro estado de México”, afirmó.

Ante esto el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de diputados propuso la celebración de un foro ambiental en el estado.

“A mí me parece que el tema de Quintana Roo y su ecología debe tener un llamamiento importante, y estaremos convocando a la brevedad a un foro que puede ser en Puerto Morelos o en Cancún con especialistas, para poner en el foco internacional el tema ecológico de este estado, parece que al presidente no le importa la ecología lo vimos con la ruta del Tren Maya, el número de árboles que talaron”, externó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: