junio 09, 2023

Dirección de fiscalización, reglamento y vía pública presentes en los festejos patrios

Dirección de fiscalización, reglamento y vía pública presentes en los festejos patrios

REDACCIÓN

Chetumal,. – Al seguir indicaciones de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, la dirección de fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, está trabajando en la organización de los vendedores de puestos semifijos y fijos en el Boulevard Bahía previo a las festividades que se llevarán a cabo en próximos días informó su titular, Josué Jiménez Herrera.

Explicó que, con base en los festejos históricos programados durante el mes de septiembre, están coordinando acciones con la secretaría de finanzas y planeación SEFIPLAN, del gobierno del estado para las acciones correspondientes a partir del próximo 9 de septiembre.

Y es que, en el marco de la inauguración de la remodelación del Boulevard Bahía, se llevará a cabo la presentación de “Margarita la Diosa de la Cumbia” y el grupo “Super Lamas” en donde se tendrá la participación de vendedores ambulantes, puestos semifijos y fijos, así también, de emprendedores.

Josué Jiménez puntualizó que, por parte de gobierno del estado, se contará con la presencia de 500 emprendedores de los grupos: Bazar Chetumaleños, artesanos de Secretaría de Desarrollo Económico, Emprendedores Bahía, Bazar Capital, Bazar 12, y Bazar Eco-Maxicco, los cuales estarán instalados en el Andador Héroes hacia los bajos de palacio de gobierno.

Agregó que además se tendrá la presencia de los 60 vendedores de puestos fijos y semifijos registrados en el área del Boulevard, instalándose aproximadamente 100 puestos de comida en el área del kiosko hacia la calle 22 de Enero, por lo que la circulación vehicular estará cerrada de la calle Independencia a la calle 16 de Septiembre.

Adicionalmente, la dirección de fiscalización, reglamento y vía pública, realizará inspecciones en el evento del 10 y 11 de septiembre donde se realizará la inauguración de la Mega Escultura por parte del gobierno de Quintana Roo y en el marco de esta, se realizará una carrera pedestre, rodada ciclista, verbena y festival cultural.

Para finalizar dijo que la tarea que realiza la dirección de fiscalización se coordina con diversas áreas más del Ayuntamiento capitalino como: Bomberos, protección civil, policía municipal, servicios generales y servicios públicos, entre otros, con la finalidad de garantizar el bienestar de los othonenses en las festividades del mes patrio.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: