Por Luis García
Playa del Carmen.-Serán los padres de familia, así como también los directivos de cada plantel e integrantes del comité de participación los que en conjunto están encargados de vigilar que se venda comida sana y no chatarra al interior de las distintas cooperativas que existen en las escuelas públicas luego de que este servicio quedará suspendido por dos años debido a la pandemia.
Así lo dio a conocer la encargada de los servicios educativos de Quintana Roo en Solidaridad Narcisa Pech, la funcionaria explico qué el número de cooperativas varía dependiendo los turnos y el grado escolar.
La representante de los servicios educativos de Quintana Roo en Solidaridad dijo que estas cooperativas ya fueron licitadas y que incluso ya están repartidas para los distintos planteles de toda la entidad.
Informo que en este sentido son los directores de las escuelas los que se encargan de esas concesiones
Cabe señalar que en el contexto de la pandemia, La UNICEF en conjunto con el Instituto Nacional de Salud Pública, IMSS, la Secretaría de Salud y la SEP trabajan para fortalecer la salud en la niñez mexicana, para informar a la población acerca de la buena alimentación, el cuidado en el embarazo y la importancia de la lactancia materna exclusiva; así como evaluar y mejorar el servicio de alimentación escolar e impulsar la activación física para reducir el sedentarismo en niñas y niños