mayo 26, 2022

 Distrito 1 del INE con 90% de avance en preparativos para el  5 de junio.

 Distrito 1 del INE con 90% de avance en preparativos para el  5 de junio.

 

Por René Guadarrama.

PLAYA DEL CARMEN.- José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del Distrito 1 del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, consideró que se tiene un 90% de avance en el proceso para realizar la jornada de comicios programada para el próximo 5 de junio.
Con relación a la revocación de mandato del pasado domingo indicó que hubo muy poca participación y de 800 mil boletas se utilizaron 75 mil en la demarcación electoral a su cargo, al tiempo que dejó en claro que la mayor participación fue por parte de simpatizantes del partido en el poder.
Con relación a las capacitaciones y preparativos de la jornada del 5 de junio, indicó que los avances son importantes y ya se cuenta con los domicilios de más de 650 casillas que se ubicarán en los municipios de Cozumel, Solidaridad y Tulum, así como un pequeño territorio que se comparte con el municipio de Lázaro Cárdenas.
Parte de las actividades pendientes giran en torno a la entrega de los paquetes electorales de la contienda que próximamente llegarán bajo custodia y será el Instituto Electoral de Quintana Roo quién esté a cargo de prepararlos para que se entreguen a los presidentes de casilla, mismos que ya fueron seleccionados y que serán visitados por los capacitadores del INE para para las elecciones que integran el cambio de la legislatura y gubernatura del Estado.
Finalmente invitó para que los ciudadanos que hayan sido seleccionados como funcionarios de casilla, participen en la fiesta democrática y colaboren en recibir las capacitaciones correspondientes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: