julio 18, 2024

Diversificación económica, tema que quedó pendiente para al ex presidente del CCEC

Diversificación económica, tema que quedó pendiente para al ex presidente del CCEC

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Fue en plena pandemia, en el 2020 que la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe de Cancún asumía la dirección de este órgano empresarial por los siguientes dos años.

Al respecto él ahora es ex presidente de dicho órgano empresarial, Iván Ferrat Mancera que apenas la semana pasada concluyo con su administración, dijo que no fue nada sencillo asumir la presidencia ante el panorama que se había generado por el COVID 19.

“Sin lugar a dudas como representante de la cámara se tuvieron que tomar decisiones difíciles, pero afortunadamente al día de hoy podemos hablar de buenos resultados y sobre todo del apoyo de todo el sector empresarial de esas decisiones y hay que seguir por este camino pues estamos entrelazados”, externó.

Aunque fueron dos años al frente de este organismo empresarial de Cancún, Ferrat Mancera manifestó que muchas veces el tiempo no alcanza para llevar a cabo otras ideas o esquemas que van surgiendo para beneficio de dicho sector y en general para el estado y sus habitantes.

“Creo que me falto consolidar la parte de la diversificación económica, que podemos lograr con la proveeduría donde hay más de 6 mil millones de dólares al año, para poder traer otro tipo de inversiones aquí, en ciudades tecnológicas, fábricas, maquiladoras y por eso hay que apostarle ahí para beneficio de todo el estado entonces ahí me hubiera gustado hacer más trabajos” refirió.

Recordó que desde varios años atrás el tema de la diversificación económica se había venido mencionando, sin verdaderos avances, pero indico que curiosamente es a raíz de las afectaciones de la pandemia que ahora si se han podido ver y apreciar logros significativos en torno a una verdadera diversificación económica en el estado.

“Definitivamente se abrió como el camino donde se tiene que seguir impulsado desde el gobierno y el sector empresarial para lograr esta diversificación económica y con ello lograr mejores salarios, bienestar, entre muchos otros puntos de beneficio para los quintanarroenses que están dentro de la agenda 2030” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: