julio 05, 2022

Ecocidio en duna costera de Solidaridad, con el amparo de autoridades

Ecocidio en duna costera de Solidaridad, con el amparo de autoridades

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- La zona que durante años albergó un área de duna costera ahora son hoyos, piedras, cascajo y material de construcción que trabajadores del hotel Panama Jack están usando en sus obras que vienen realizando desde hace ya varios días.

Y es que fue precisamente el 29 de septiembre que aprovechando el cambio de administración este centro de hospedaje, el Panama Jack arrancó con la remoción de la duna costera, que es tan importante, entre otras cosas para proteger a la playa de la pérdida de arenales, situación que en su momento fue señalado por las cámaras de canal 12 Quintana Roo.

Ahora, a poco más de una semana de haber arrancado con los trabajos apoyados con maquinaria pesada, continúan estas obras que dañan al ecosistema costero.

Cabe decir que este tipo de obras, según han señalado ambientalistas y también prestadores de servicios terminan impactando a la larga en otras zonas de la costa al alterar el ecosistema de la playa en el cual la preservación de la duna costera es de suma importancia.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: