diciembre 09, 2022

El Aeropuerto de Cancún agilizará procesos de ingreso con tecnología

El Aeropuerto de Cancún agilizará procesos de ingreso con tecnología

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Todo aquel avance tecnológico que vaya surgiendo debe de irse implementando en infraestructura que atiende a los millones de paseantes que llegan a los destinos del Caribe Mexicano, y definitivamente el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún debe estar al día en este sentido.

Así lo externó, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Iván Ferrat Mancera, quien señaló que las implementaciones de herramientas tecnológicas en estas instalaciones serian de gran beneficio para agilizar el acceso al país de los paseantes internacionales.

“Como compensas esa falta de cuerpo humano, pues con la tecnología, cámaras de vigilancia, sistemas tecnológicos, aplicaciones, en este sentido por ejemplo Estados Unidos ya cuenta con los Kioskos Digitales donde uno llega y hace su internación con sus documentos en estos lugares y aquí se detecta que algo no está correcto por determinada razón, entonces ya te canalizan con una persona” refirió.

Detalló que definitivamente estos llamados “Kioskos Inteligentes” agilizan enormemente los tiempos de aquellos extranjeros que llegan a otros países, por lo que adelanto que en breve las instalaciones aeroportuarias de Cancún podrían estar contando con este tipo de tecnología.

“Hay una iniciativa para implementar Kioskos Digitales en el aeropuerto de Cancún, lo cual ayudaría a poder descongestionar esta parte, todavía no se ha anunciado, pero esperemos que este pronto el que se haga este anuncio”, dijo.

El líder empresarial manifestó que definitivamente la implementación de estos Kioskos, sería sumamente positiva para hacer más rápido el acceso de los paseantes extranjeros al Caribe Mexicano, afirmando que esta agilización sería muy bien vista y sobre todo agradecida por los paseantes, quienes lo que quieren afirmó, es disfrutar el mayor tiempo posible sus vacaciones.

“Esto sería súper positivo y nos pondría en un mejor nivel, aquellos que tengan que pasar rápido lo harán y los que tengan algún detalle ya serian atendidos por una persona; Últimamente hay reportes de que ha habido una sobre saturación de personas al mismo tiempo llegando a este tipo de procesos y tramites”, finalizó.

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