Por Ernesto Escudero
Cancún. – María Elena Villegas Díaz Barriga, es la gerente general de Key Properties empresa operadora de hotel Fairfield del centro de Cancún que desde hace un año viene operando con esta razón social, tiempo en el que se ha convertido en una importante infraestructura turística para el turismo de negocios, así como el de vacaciones.
“Abrimos en octubre del año pasado y en los primeros 5 meses generamos un 54% de ocupación y este a lo ya traemos un 68% acumulado por lo que ha sido un crecimiento considerable, y estamos muy contentos con estos resultados y obviamente estamos generando más empleos y que tripliquemos nuestros ingresos de un año a otro”, refirió.
Precisamente en cuanto al segmento de mercado de negocios es que se le pregunto cómo ha vendido respondiendo este con respeto a esta infraestructura de hospedaje.
“Hay estudios de Aeroméxico donde la producción de viajeros de negocios que tuvieron del 2019 ya la superaron y en ese mismo rango estamos nosotros y la verdad el viajero de negocios ya empezó a generar cuartos noche, pues estamos muy bien ubicados, justo en donde está toda la zona empresarial, bancos, corporativos, oficinas y demás, y muy cercanos al aeropuerto y bueno el despunte del viajero de negocios ha sido de marzo a la fecha.
Hablando de un 100% de ocupación de este hotel, se le pregunto qué porcentaje se viene manejando en cuanto al turismo de negocios y que porcentaje correspondería al paseante de placer y esto fue lo que compartió.
“La verdad en cada caso varia y depende la temporada, te puedo decir que un estándar es un 30 o 35 % de turista de negocios y esta una semana o más, y bueno obviamente además de venir a sus reuniones también busca unas horas de esparcimiento y eso es lo que hemos estado observando” refirió.
Finalmente agrego que otra de las características que han podido apreciar por parte del turista de negocios, es que este busca el silencio y la tranquilidad, al menos por algunas horas después de haber estado trabajando, atmosfera que afirmo también ofrecen en este centro de hospedaje de centro de la ciudad de Cancún.