junio 30, 2022

El pabellón del Caribe Mexicano rompió records en el pasado Tianguis Turístico de México

El pabellón del Caribe Mexicano rompió records en el pasado Tianguis Turístico de México

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Fue del 16 al 19 del presente mes que se celebró en Mérida Yucatán la 45 edición del Tianguis Turístico de México, evento en el que participó la delegación del Caribe Mexicano que a decir del encargado del despacho se la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril, esta comitiva registró muy importantes logros dentro del evento.

“Lo más trascendental es que teníamos contemplados al inicio 180 delegados del estado y fueron más de 200, quienes prácticamente fueron la cara del caribe mexicano, también en las citas de negocios íbamos por 3 mil 200 y fueron más de 4 mil, además nuestro pabellón fue el más grande del tianguis, además se rompieron las expectativas de venta para esta próxima temporada de fin de año”, aseguró.

Detalló que el 40% de todos los asistentes mostraron un especial interés hacia dos del estado que fueron Cancún y la Riviera Maya, mientras que el 60% restante se distribuyó hacia el resto de destinos de todo el país.

Mencionó que hay un interés muy especial del mercado norteamericano por el tema del turismo comunitario sustentable, particularmente en el nuevo destino que han estado promocionando y que es el de Maya Ka´An.

“Hubo presencia de más de mil 400 compradores que representaron más de 40 países, entonces fue muy importante que prácticamente estuvieran presentes los 32 estados de México, donde prácticamente todos aprovecharon a estos mil 400 compradores”, dijo.

Recordó que fue la secretaria Federal de Turismo fue la que estableció que el pasado Tianguis fuera netamente presencial, pero que el siguiente y los que vengan podrían estar aplicando la modalidad de ser hibrido es decir presencial y virtual, esto con base a las experiencias que se han registrado al utilizar como una importante herramienta de difusión a la tecnología.

Manifestó que también se celebraron muy importantes negociaciones hacia la primera parte del 2022.

Finalmente comento que incluso en breve estarán comenzando a planear su participación dentro de la edición número 46 del Tianguis Turístico de México que se celebrará en el mes de mayo del 2022 en el puerto de Acapulco Guerrero.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: