diciembre 06, 2022

El presupuesto de Quintana Roo para el 2023, registró un incremento de más del 12%

El presupuesto de Quintana Roo para el 2023, registró un incremento de más del 12%

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Hoy en conferencia de prensa la Senadora Maribel Villegas Canché, refrendo su compromiso para continúan apoyando el proyecto de la cuarta transformación en Quintana Roo.

“Quiero establecer el regreso al Senado para que no se pueda presencia de un espacio, una representación de Quintana Roo y Morena, para que haya un equilibrio político; También quiero comentar que la comunicación y relación con la gobernadora es permanente donde reconocemos el trabajo de gestión que está haciendo a nivel nacional en beneficio del estado, donde es importante que desde el Senado podamos reforzar estas gestión y darle seguimiento”, dijo.

En más información externo que este este próximo 2023 que iniciará en una semana más, será un gran año para la entidad al aprobarse 31 mil millones de pesos del presupuesto estatal.

“Hubo un incremento del 12.4%, de diferencia del 2022 que fueron 26 mil millones 409 millones de pesos, este incremento se debió principalmente a la gestión dela gobernadora, este recurso se destinó así, 23 mil millones son para el Tren Maya, el puente de la laguna Nichupte mas de 4 mil millones de pesos, la modernización de la Colosio que está en proceso son 736 millones de pesos. el entronque al aeropuerto163 mil millones de pesos y al programa de modernización d infraestructura de almacenamiento de combustible de Cancún 104 millones de pesos”, explicó.

 

Manifestó que es cierto que hay muchas voces que están en contra del proyecto de nación, paro también miles de quintanarroenses que están a favor del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum y de las obras del Gobierno Federal, indicó reforzar el trabajo del Presidente para más gente conozca detalles tales proyectos.

Agregó, que en los próximos días estará buscando reunirse con la gobernadora del estado Mara Lezama, para reforzar las gestiones que ella está haciendo desde la Federación.

Villegas Canche, aprovecho para informar que fue nombrada como presidenta de la comisión especial encargada de dar seguimiento a los casos de feminicidio en el Senado de la Republica.

“Crearemos una plataforma nacional donde los familiares registren los casos para un padrón real del país y Quintana Roo, y es de gran interés del presidente y del país y la gobernadora del estado atender este tema, también exigiremos al fiscal general del estado informes de todos los casos de feminicidio del sexenio pasado, buscaremos acercamiento con los colectivos feministas para buscar las agendes y sus exigencias y así poderlos empalmar con esta plataforma legislativa” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: