noviembre 27, 2022

El principal objetivo es incrementar el flujo de turistas: Jesús Almaguer

El principal objetivo es incrementar el flujo de turistas: Jesús Almaguer

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – En los primeros días de febrero del 2022, Jesús Almaguer Salazar, asumirá la presidencia de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, afirmando que tiene perfectamente delimitado hacia dónde es que se debe de ir una vez que se haga oficial su cargo al frente del sector.

“Pues el principal objetivo nuestro es incrementar el flujo de turistas a los destinos del norte de quintana Roo y obviamente mantener la confianza que ya generamos con los protocolos y el manejo de la pandemia apoyados por las autoridades federales, estatales y municipales” externó.

En cuanto a la presencia de la variante del COVID denominada como Ómicron, dijo que de ninguna manera se deben de relajar ninguna de las acciones, programas y protocolos establecidos para seguirle haciendo frente a esta pandemia.

“Bueno pues claro que puede llegar, pero también hay tanta desinformación que la gente lo que busca es confianza y eso es lo que hemos estados haciendo las medidas de seguridad sanitaria en el estado, hay que mantenerlos y seguir generando esa confianza y seguridad de que pueden venir a nuestros destinos” dijo.

En cuanto al tema de la promoción recordó que desde la gestión de la presente administración está a sido nula, por lo que puntualizó que desde la Asociación se están buscando fórmulas y esquemas para poder ir en bloque entre varios hoteleros y con ello, seguir difundiendo los principales destinos turísticos de la zona norte y en general del estado.

Indicó que debe de haber un esfuerzo por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para hacer aún más esfuerzos de promoción de los destinos del Caribe Mexicano.

Señaló que al asumir el cargo estará abordando temas como el impuesto al hospedaje y como se puede aplicar a la promoción, así como el cobro de otros impuestos que se aplican a los turistas y otros cobros por saneamiento ambiental.

“Bueno el saneamiento ambiental es otro tema que poco a poco iremos viendo con cada municipio, como se aplica y como la podemos optimizar; Pero hay muchas áreas de oportunidad como el sargazo, playas, limpieza e imagen urbana que además van a generar más turistas e ingresos para todos”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: