mayo 18, 2022

El proceso electoral avanza en tiempo y forma aseguro titular del IEQEROO

El proceso electoral avanza en tiempo y forma aseguro titular del IEQEROO

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – A 6 días de haber arrancado las campañas proselitistas de quienes buscan la gubernatura de Quintana Roo, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, (IEQROO) Mayra San Román Carrillo Medina, compartió como va al día de hoy el tema de los funcionarios de casillas para el día de las votaciones del 5 de junio.

“En relación a los funcionarios de mesas directivas en casillas la integración corresponde al instituto nacional electoral INE ya se llevó a cabo la insaculación, ya se giraron las notificaciones respectivas y se estaría ya en vísperas del inicio de la capacitación correspondiente a estos funcionarios que van a participar el 5 de junio.

También comento que en cuanto a la logística del actual proceso se va avanzando sin ningún incidente hasta el momento y de acuerdo al calendario electoral
.
“En próximas fechas estaríamos pronunciándonos con respecto quienes van a participar en las diputaciones como será dentro de este proceso electoral para la integración de la décimo séptima legislatura, estamos trabajando también con el mecanismo de participación ciudadana y en resumen vamos muy bien y avanzando” dijo.

Recordó que las campañas para las diputaciones iniciaran el próximo 19 de abril para concluir el primero de junio, es decir 45 días de proselitismo de quienes buscan este cargo.

Carrillo Medina hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía del estado a participar de este proceso, pero no solamente ejerciendo su voto.

“Queremos invitar a la ciudadanía a participar como observador electoral sigue abierta la convocatoria que vence el 7 de mayo, pueden presentar su solicitud en línea, consultando la página oficial del IEQROO” externó.

Finalmente, se le pregunto cómo va la denuncia que días atrás interpusieron los dirigentes estatales del PAN y el PRD ante la campaña negra en contra de su abanderada, Laura Fernández Piña, indicando que tales quejas aún están en proceso de sustanciación.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: