diciembre 06, 2022

El Recinto Fiscal Estratégico será parte de la Macro Ronda de Negocios LATAM 2022

El Recinto Fiscal Estratégico será parte de la Macro Ronda de Negocios LATAM 2022

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico en Quintana Roo Rosa Elena Lozano Vázquez, afirmó que la Macro Ronda de Negocios a celebrarse en la Riviera Maya del 26 al 29 del presente será parte importante de la reactivación económica del estado gracias a la generación de potenciales inversiones nacionales e internacionales.

Dijo que parte importante de este evento en su primera edición será la difusión entre los asistentes del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo.

Señaló que, si bien la columna vertebral del estado es el turismo el mismo dinamismo de la entidad, su ubicación y conectividad lo hacen propicio para el desarrollo de otras actividades productivas como parte de una diversificación económica pudiendo despuntar áreas como la tecnología, la industria, el tema logístico y de comercio exterior.

“Este macro encuentro de negocios esta abierto a diversos sectores como el inmobiliario, de distribución, abasto, suministro y obviamente atrae inversión privada para los proyectos emblemáticos del estado como el Parque Industrial, la Central de Abastos y el Recinto Fiscalizado, entonces llego el momento de promocionarlos y que los empresarios vean al estado con posibilidades de desarrollar otras actividades productivas que no sean el turismo”, aseguró.

Agregó entonces, que este próximo foro permitirá invitar y a atraer a estos potenciales inversionistas, estableciendo estos vínculos entre empresarios con el importante respaldo de esta gran infraestructura ubicada en la ciudad de Chetumal.

“Obviamente haremos una exposición de lo que representa el recinto fiscalizado, sus oportunidades, fortalezas y los incentivos fiscales que tiene, hay muchas gestiones que nosotros realizamos con base firme y consolidada para el crecimiento de estas nuevas actividades y este emblemático proyecto”, externó.

Finalmente, Lozano Vázquez compartió que durante el desarrollo de la Macro Ronda de Negocios está agendado un importante acercamiento con autoridades del vecino país de Belice.

“Vamos a tener un espacio privado donde vamos a tocar temas interesantes como los acuerdos parciales entre México y Belice, ya que contaremos con la presencia del primer ministro de Belice y los embajadores de ambos países, la Secretaría de Economía y de Relaciones Exteriores, esto es parte fundamental para mover la economía del norte y el sur de estado y que sigue registrando este crecimiento económico”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: